miércoles, 1 de mayo de 2013

Tecnología Militar de la primera guerra mundial

El desarrollo de los gases venenosos tuvo un gran impulso durante los años 1914-18 así como el desarrollo de armas de fuego de largo alcance.
El tanque de guerra desarrollado por los británicos fue muy efectivo y aún se sigue usando pero el lanzallamas ya no.

Lanzallamas: Lo utilizo el ejercito aleman en las primeras fases de la guerra después también la utilizarón los aliados.
El lanzallamas fue rediseñado y perfeccionado al pasar el tiempo.
Los alemanes utilizaban dos modelos uno pequeño y uno grande diseñados por Richard Fielder.
Los lanzallamas fuerón utilizados en un ataque sorpresa en Hooge (Holanda) contra los ingleses.

Ametralladoras: La ametralladora era un aparato muy primitivo cuando la Guerra comenzó en agosto de 1914. Las ametralladoras de todos los ejércitos eran mayormente del tipo pesado y poco aptas para el transporte pesaban entre 30 y 60 kg sin molduras ni provisiones.
Requerían de 4 a 6 personas que las operaran y disparaban entre 400 y 600 proyectiles pero esta cifra fue doblada con los avances tecnologicos al final de la guerra.
Otro de sus defectos es que se sobrecalentaban muy rapido y para enfriarlas se usaba agua y aire.

Pistolas: Fue muy utilizada como un arma de apoyo, fue originalmente diseñada para  policía militar, los aviadores y los operarios de artillería y tanques.
Existian una gran variedad de modelos que eran distribuidos entre los ejercitos

Rifles: El arma principal de la infantería estuvo presente en todos los campos de batalla probablemente el arma más utilizada.
Con un alcanze promedio de hasta 2400 metros pero con precisión solo unos 600
Aquí algunos de los modelos usados durante la 1ra guerra mundial:
El rifle estándar del ejército alemán, el Mauser Gewehr 98 fue diseñado en 1898 por Peter Paul Mauser. Superior a la mayoría de sus contemporáneos, incorporó las balas y el cargador en un solo objeto desechable, permitiendo que los soldados dedicaran menos tiempo al acto de recargar sus fusiles.

Fabricado por primera vez en 1907 y denominado oficialmente como Lee-Enfield de Cargador Corto Mark III, el nombre derivó de su diseñador y el pueblo en el que fue producido por primera vez (la Royal Small Arms Factory de Enfield, Londres).
- Titulado oficialmente como Fusil d'Infanterie Modele 1907, Transforme 1915, el rifle francés Berthier funcionaba como el Lee-Enfield británico al cargar, aunque la mira y el pistón del mecanismo de disparo eran muy diferentes.
- El Springfield, manufacturado en Estados Unidos (en Springfield, Massachusetts), fue el rifle estándar del ejercito norteamericano durante la guerra. Era fiable y se produjo una versión de cañón corto (carabina) para distribuir entre las Fuerzas Expedicionarias Americanas.
- Producido en Budapest y Steyr (Austria), y conocido como el Repetier Gewehr M95, el rifle estándar del ejército Austro-Húngaro se produjo por primera vez en 1895.
Bayonetas: Creada en Bayone Francia en el siglo XVII. Es un cuchillo que se acopla al cañon del rifle y se utiliza en el combate cuerpo a cuerpo.
Pero los alemanes desarrollarón un monton de variantes para las bayonetas e incluso adaptadores para que se adaptaran las bayonetas enemigas a sus rifles.
los franceses diseñaron una hoja con forma de aguja para sus rifles Lebel. Los alemanes también desarrollaron una bayoneta especialmente mortífera que llevaba dientes, dándole la apariencia de una sierra por la parte trasera.
Granadas: Originalmente dse utilizaban para el asedio hasta que los estrategas alemanes se fijaron en ellas durante el conflicto Ruso-Japonés de 1904.
Se creou un nuevo tipo de soldado encargados de despejar las trincheras y posiciones enemigas , los granaderos.
Los equipos de demolición acompañaban a la infantería.
Existian granadas de mano o lanzadas a través de un rifle
Estallaban por impacto o por mecha con un temporizador que las hacia explotar después de cierto tiempo.
Los alemanes tenían una granada con la mecha muy corta le bastaban dos segundos para estallar sin darle tiempo al objetivo de protegerse.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario